¡RCP SIEMPRE!

/ / Noticias

Haciendo un esfuerzo por dejar de lado el comprensible estado emotivo de la entrevistada y, obviamente, los calificativos vertidos.

La explicable estrategia jurídica de la Defensa de los 8 acusados.

El entendible silencio de los padres.

Haciendo un esfuerzo por ceñir el posteo a la actuación de Virginia Pérez Antonelli y su decisión de ayudar a Fernández Baez Sosa, ejecutando RCP y dirigiendo a quienes la sucedieron en la continuidad de la maniobra, y los supuestos riesgos legales para el primer respondiente por una mala aplicación de la técnica.

Va, en primer lugar, el siempre presente aspecto legal que tanto condiciona a los testigos presenciales por temor a involucrarse:

Artículo 11 de la Ley 27159 de Muerte Súbita.- Responsabilidad.
Ninguna persona interviniente que haya obrado de acuerdo con las disposiciones de la presente ley, está sujeta a responsabilidad civil, penal, ni administrativa, derivadas del cumplimiento de la misma.

Vecinos, ciudadanos, argentinos: en presencia de un Paro Cardio Respiratorio -por la causa que sea- debemos ejecutar RCP de calidad y sin interrupciones, porque no hay un daño superior que se le pueda ocasionar a una víctima en Paro Cardio Respiratorio.

¡Ah! Y en donde ocurra el incidente: vía pública con un desconocido, escuela u oficina con un compañero…o en casa, con un familiar o amigo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *